domingo, 15 de marzo de 2009

Sjakket Youth Club / PLOT

Mediante la conversión de una fábrica en un campamento base, los jóvenes inmigrantes se les da una alternativa para salir de las calles. Sjakket sirve como un centro comunitario, principalmente a los jóvenes inmigrantes, y como tal tiene un papel importante en la zona, ya que mantiene a los agitadores de la calle y activa y educa a ellos. Sjakket está situado en uno de los barrios exteriores situadas en Copenhague, en un país industrializado barrio que es principalmente poblado por los hogares de menores ingresos y las familias inmigrantes. Está densamente poblado con los mayores bloques de construcción, sino también por el hecho de que está rodeada por las empresas más industrializadas.


El exterior y paredes estructurales están sujetos a normas estrictas de conservación. El barril, generoso espacio abovedado de la antigua fábrica se dan nuevas funciones - un lleno, la otra vacía. Un half pipe como cubierta está encajada entre las dos bóvedas. Ello planteaba la terraza en muchos sentidos un secreto oasis para los niños. Acceder desde la terraza se planteó el "Gueto de ruido" estudio de sonido sobre los dos puentes sobre bóvedas, como uno de tantos contenedores que son tan omnipresentes en el paisaje que rodea el puerto de Copenhague. El estudio de arquitectura es la única otra parte, así como el icono de Sjakket anunciando la presencia del centro en el horizonte de la industria del Noroeste de Copenhague.



Uno de los espacios abovedados es para dar cabida a un gran pabellón de deportes, mientras que el otro da cabida a las áreas más íntimas del programa. La bóveda en el sur se abre totalmente al patio más allá de los grandes consumidores industriales a través de tres pequeñas puertas de la ampliación de garaje en el interior de la esfera urbana. El centro multi-funcional se ilustra mejor a través de la variada utilización de los espacios abovedados, se celebra una completamente vacío para eventos deportivos, mientras que el otro puede ser utilizado para actividades, como conciertos o actividades comunitarias. Las áreas entre las bóvedas está reservado para la cocina, baños, equipo deportivo y de almacenamiento.

Para más información visita http://www.noticiasarquitectura.info/

No hay comentarios:

Publicar un comentario