miércoles, 4 de marzo de 2009

David Fisher: construirá el primer rascacielos giratorio de Nueva York

El arquitecto italiano David Fisher anunció que Nueva York será el próximo lugar donde se materializará su proyecto de la Torre Dinámica, el primer rascacielos giratorio y autosuficiente energéticamente y una idea que ya ha puesto en marcha en Dubai y Moscú.

Cada una de las plantas del primer edificio en movimiento gira a una velocidad escogida por el inquilino, y rota de forma independiente a los demás pisos, por lo que el edificio cambia de forma constantemente.

Se trata asimismo del primer rascacielos ecológico y autosuficiente desde el punto de vista energético, ya que genera electricidad tomando energía del sol y el viento gracias a las 79 turbinas eólicas dispuestas horizontalmente entre cada piso y a los paneles fotovoltaicos de los techos, con lo que se podría suministrar energía también a los edificios colindantes.
La Torre Dinámica también es el primer edificio que se construirá enteramente con piezas prefabricadas, con el objetivo de reducir los tiempos de construcción en un 30% y los costes en más de un 10%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario