jueves, 12 de marzo de 2009

BIO-ARQUITECTURA

"Si bien ya hace varias décadas que se trabaja en la bio-arquitectura, se puede decir que está marcando con fuerza la tendencia del diseño, el arte y la arquitectura de los últimos años. Inspirada en la vida, las formas y los colores de la naturaleza la bio-arquitectura refleja la fluidez esencial de esa vida, casi un paraíso prometido al cual todo humano querría acceder. Allí no hay estrés, no hay agresión, sólo un vientre arquitectónico que prodiga contención, descanso y libertad. Aunque para algunos aún no son espacios habitables sino experimentos virtuales. También se habla de arquitectura orgánica, de bio-arquitectura celular cuando está inspirada en micro organismos, de arquitectura bio-inspirada, arquitectura ecológica, y arquitectura sustentable o consiente. En definitiva hay diferentes versiones de un mismo concepto".
Uno de sus principales exponentes es el arquitecto mexicano Javier Senosiain quien ha traspasado los convencionalismos para ofrecer experiencias de interacción única con la naturaleza y el arte de forma conceptual. En la actividad profesional ha desarrollado proyectos y construcciones dentro de las cuales ofrece una ventana crítica con la cual pretende contribuir a la creación de espacios más confortables vinculando la tecnología y la naturaleza, para de esta forma generar experiencias singulares dirigidas al encuentro del hogar del hombre. Gran parte de sus principios rectores de proyecto y construcción que ha explorado para generar su arquitectura están presentes en el libro Bioarquitectura, en donde es posible observar la constante cercanía que se obtiene con ese pasado del hombre olvidado por la modernidad, dónde el ser humano no es más que integración con los espacios que ocupa.

“El amor a la naturaleza y la sinceridad. Estas son las dos fuertes pasiones de los genios. Todos adoran la naturaleza… Tened en ella una fe absoluta. Estad seguros de que nunca es fea y limitad nuestra ambición a serle fieles”.

Para más información visita el link http://www.arquitecturaorganica.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario