lunes, 23 de marzo de 2009

El auto mas barato...

El Nano cuesta u$s 1979. Alcanza los 105 km por hora y consume un litro de combustible cada 23,6 kilómetros. Su motor es de 624 centímetros cúbicos.



El conglomerado empresario hindú Tata Motors anunció el lanzamiento comercial de su anunciado modelo: el Tata Nano . Este se anuncia como el auto más económico del planeta , ya que sale al mercado a un precio de 1.979 dólares.
Algunas prestaciones del Nano recuerda a autos históricos famosos como el Fiat 600. Por ejemplo, su motor, hecho en un bloque de aluminio, consta de apenas 2 cilindros y una cilindrada total de 624 centímetros cúbicos, y una caja de 4 velocidades. En ese sentido, es más que destacable la eficiencia del combustible que obtiene el auto, y que ronda -en velocidad de crucero- los 23,6 km por litro.
La garantía del auto es, para un vehículo de esta gama de precios, más que aceptable: 18 meses o 24.000 km, lo que ocurra primero.
Pesa alrededor de 600 kilos y su velocidad máxima alcanza a los 105 km por hora . Como opcionales en diversos modelos se ofrecerán módulos de aire acondicionado, radio y dirección hidráulica.
El Nano ofrece comodidades para cuatro adultos en un cuerpo de apenas 3,1 metros de largo y 1,5 metros de ancho. Tampoco es alto: despega 1,6 metros del piso. Otra característica destacada es su gran maniobrabilidad ya que tiene un radio de giro de apenas 4 metros.

Fuente: www.informe21.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario