miércoles, 11 de marzo de 2009

Reapertura de La Ciega: patrimonio universitario

De Casa del Obrero a templo de las Artes. Hoy La Ciega, esa preciosa estancia que en 1946 el movimiento obrero entregó sin mezquindad para el crecimiento académico de sus hijos, de la ciudad y de su gente se sacude, con el esfuerzo e iniciativas de la Comisión del Patrimonio Cultural Universitario, la herrumbre y la desidia del olvido para dar paso a los soles del saber y de las bellas artes: escénica, plástica, música, danza, audiovisuales, teatro.

La Ciega, patrimonio histórico donde LUZ reabrió sus puertas en 1946, servirá de asiento a una comunidad de más de mil universitarios con los que en un futuro contará la Facultad Experimental de Arte de LUZ (Feda). “En lo inmediato LUZ estará en capacidad de atender al menos a unos 300 estudiantes de la Escuela de Artes Escénicas de la Feda, pero que la meta es convertirla a futuro en la sede definitiva que su comunidad merece y espera”, recalcó el rector, Jorge Palencia. Para concretar el resto de las fases del proyecto hacen falta unos cinco millones de bolívares fuertes adicionales.
El miércoles 4 de marzo, autoridades, profesores y estudiantes de la Universidad del Zulia, junto a destacadas personalidades de la región y del país, presenciaron la reapertura parcial del edificio La Ciega, patrimonio histórico donde LUZ reabrió sus puertas en 1946 y que, concluida su recuperación total, servirá de asiento a una comunidad de más de mil universitarios con los que en un futuro contará la Facultad Experimental de Arte de LUZ (Feda).

Fuente: luz.edu.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario