jueves, 14 de mayo de 2009

The Yas Hotel by Asymptote

El Yas Hotel es una de las principales obras arquitectónicas de la ambiciosa inversión de 36 mil millones de dólares que Yas Marina tiene en desarrollo, así como la pista de circuito de Fórmula 1, también a punto de finalizar en Abu Dhabi, Arabia Saudita.


Asymptote socios fundadores y Hani Rashid y Lise Anne Couture prevé un hito arquitectónico que contiene varias principales influencias e inspiraciones que van desde la estética y las formas asociadas con la velocidad, el movimiento y el espectáculo para el arte y las geometrías que forman la base del antiguo arte islámico y las tradiciones artesanales.

Una impronta arquitectónica y de ingeniería es la característica principal del diseño del proyecto, en una extensión de 217 metros, las formas curvilíneas de acero y 5.800 pivotantes de páneles de cristal en forma de diamante.

Este componente de la red de Shell ofrece a la construcción una arquitectura compuesta por un velo, como la atmósfera-que contiene dos torres del hotel y un puente de enlace como un monocasco de acero esculpido que pasa por encima de la pista de Fórmula 1 y que hace su paso por el complejo de edificios.




La arquitectura como un todo "funciona" como una solución ecológicamente sensible, así como una arquitectura de espectáculo y evento. La joya-como toda la composición del proyecto responde tectónicamente y visualmente con su entorno para crear un poderoso y sentido de lugar, así como un impresionante telón de fondo de la Fórmula 1 y otros eventos que celebran el edificio. El Hotel Yas está diseñado para ser un hito significativo destino en la isla de Yas Abu Dhabi y para los EAU en general.



No hay comentarios:

Publicar un comentario