martes, 5 de mayo de 2009

Green Box, la Vivienda - Jardín sostenible del Futuro

Green Box es la primera Vivienda-Jardín modular, prefabricada, reutilizable, transportable, con ciclo de vida infinito, bioclimática, con un consumo energético cero, y que no genera residuos.


Ciclo de vida infinito
Todos los componentes de Green Box han sido diseñados para montarse en seco a base de tronillos, clavos y por presión. De este modo se pueden extraer fácilmente del edificio, para poder ser reparados, reutilizados o restituidos. De este modo, el edificio puede perdurar hasta el infinito, con muy bajo consumo energético.



Transportabilidad.
Por piezas independientesEl conjunto de elementos de Green Box (incluso el jardín inclinado y el jardín vertical) ha sido diseñado para que se pueda montar y desmontar fácilmente, y de forma indefinida. Por este motivo, estos elementos se pueden transportar a cualquier lugar, para montarse fácilmente (en menos de una semana) tantas veces como sea necesario.


Eliminación absoluta de residuos.
Los componentes de Green Box han sido realizados en fábrica, sin generar residuo alguno. Del mismo modo, se monta sin generar residuos, y se desmonta sin generar residuos. Las claves del logro son: la industrialización absoluta, el diseño de los sistemas de ensamblado, y el sistema compositivo empleado en el diseño del conjunto arquitectónico.


Flexibilidad extrema.
Debido a su diseño, Green Box puede ampliarse, reducirse, o incluso adoptar otros tipo de configuración arquitectónica. Del mismo modo, el interior de Green Box es diáfano, y ha sido diseñado para adoptar cualquier distribución posible de compartimentación y reconfiguración espacial.


Industrialización total.
Todos los componentes de Green Box han sido realizados en fábricas diferentes. Estos componentes se han ensamblado en la ubicación del edificio, obteniendo el edificio. Ni un solo componente se ha realizado "in situ". Por supuesto, esto obliga a la realización de un buen proyecto arquitectónico.


Green Box ha sido diseñado para tener el mejor comportamiento bioclimático posible. Es decir, que el edificio se caliente al máximo, por si mismo, en invierno, y se refresque al máximo, por si mismo, en verano. Todo ello, sin necesidad de aparatos. Simplemente por su diseño arquitectónico y sin ningún coste adicional.



La energía necesaria para la calefacción del suelo radiante y el agua caliente sanitaria procede de la combinación de un sistema geotérmico y un sistema solar. No es necesaria la utilización de ningún otro sistema, ni conexión a la red eléctrica. Green Box es un edificio autosuficiente.





Interiorismo reversible.
Todos los acabados interiores de Green Box son reversibles. Es decir, se pueden retirar, recuperar y sustituir fácilmente. Todos los acabados se han ensamblado por presión, o con tornillos. De este modo se pueden reparar, y sustituir fácilmente. Este concepto se extiende incluso a los acabados del baño y cocina, los sanitarios y el mobiliario de la cocina.


Utilización de nuevos productos ecológicos.
En la construcción de Green Box se han utilizado nuevos productos ecológicos de reciente fabricación, y muy innovadores (aislantes reciclando toallitas de aviones, aislantes reciclando vasos, aislantes reciclando botellas de vidrio, paneles ECO reciclando vidrios, tornillos, chatarra, panelate, paneles de policarbonato estrusionado, panelate, pinturas ecológicas GEA, etc).
Estructura transportable, a base de paneles de hormigón y perfiles metálicosEl sistema constructivo utilizado en Green Box a base de elementos estructurales atornillados (paneles de hormigón, perfiles metálicos) permite su transportabilidad, sin necesidad de transporte especial.


Cimentación transportable.
La misma cimentación del prototipo se ha realizado mediante un doble nivel de placas de hormigón armado. Las placas de hormigón armado se unen entre sí por medio de perfilaría metálica atornillada. De este modo se consiguen dos cosas. En primer lugar la creación de una cámara de aire subterránea que permite el enfriamiento del aire de ventilación en verano (y el calentamiento del aire de ventilación en invierno). En segundo lugar, permite que, si se decide desmontar el edificio, y trasladarlo a otro lugar, no quede ni rastro de su construcción, ya que incluso la cimentación se puede transportar. Un edificio 100% sostenible, que no deja ni rastro.
El sistema constructivo empleado, permite la reducción hasta un 50% de los costes de construcción. Esto lo convierte en un modelo de construcción para el nuevo orden social y económico de los próximos años.


Para más información visita www.arquimaster.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario