lunes, 18 de mayo de 2009

La Caja Mágica

Acaba de inaugurarse en Madrid la llamada "Caja Mágica", unas majestuosas instalaciones tenísticas que albergan tres pistas interiores con cubiertas basculantes: la Central, con un aforo superior a las 12.000 localidades; la Ópera, con 3.194, y la Circo, con 2.730. Aparte, 16 pistas de tenis exteriores, pistas interiores de entrenamiento y una piscina cubierta.


Ésta es la primera gran infraestructura olímpica en inaugurarse en Madrid en aras a conseguir la capitalidad de los Juegos de 2016. El complejo diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault, de sobrio y sencillo a la par que rotundo, tiene la intención de revitalizar una zona degradada urbanísticamente para convertirla en un nuevo espacio de la ciudad.

La Caja Mágica es un edificio colosal de acero, vidrio y madera, recubierto por una piel de chapa microperforada, que cuenta con tres cubiertas móviles que permitirán proteger las canchas de tenis de la lluvia en los momentos en que esté disputándose un torneo, de forma que no tenga que alterarse el orden de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario