domingo, 10 de mayo de 2009

On the Bri(n)ck at Graduate School of Design


La exposición que actualmente se presenta en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard, presenta una pared compuesta de ladrillos de madera generados digitalmente. El proyecto es el resultado de una síntesis generada por ordenador y diseño asistido en la construcción GSD de investigación bajo la dirección del profesor M. Ingeborg Rocker. El objetivo del proyecto era producir en escala 1:1 la pared utilizando la robótica GSD.


Usando una unidad modular de la mampostería de ladrillo el equipo desarrolló una pared compuesta de ladrillos de 4100. El muro de doble capa de ladrillos varía de una línea recta a una máxima ondulación, lo que crea un espacio habitable. El espacio y el patrón emergente es la resultante de un conjunto de principios (algoritmos) que se aplica a un simple módulo de ladrillo rectangular, teniendo en cuenta su material y los parámetros técnicos.

La escala, precisión y gran número de unidades del sistema de diseño final requirió un proceso automatizado basado en guión y robótica de construcción. Materiales, adhesivos, la optimización del flujo de trabajo, y técnicas de producción se encuentran entre las muchas consideraciones que tuvieron que ser investigado y probado antes y durante cada etapa del proceso.


En última instancia, el diseño de manifiesto la potencial performativo de ladrillos, expresado a través de la pared de la curvatura y la porosidad, ya que afecta a las cualidades acústicas y visuales de la pared del espacio creado. Uso de la tecnología digital afecta a estos fueron empujados a un nuevo extremo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario