sábado, 30 de mayo de 2009

LIBROS: Casas en el Mundo “Recorrido por la arquitectura contemporanea”

Esta semana iniciamos una nueva sección titulada "LIBROS", donde podremos ver algunas de las publicaciones sobre los temas tratados en el blog. Los invito a participar activamente sobre las publicaciones y darnos su opinión.
Casas en el mundo, escrito por Dung Ngo, autor de numerosos libros de arquitectura. Nos presenta en esta publicación numerosos proyectos de arquitectura contemporánea realizados en todo el mundo. El autor a escogido 30 casas distribuidas por el planeta, intentando elegir lo que para el son las 30 mejores casas, teniendo en cuenta que solo ha escogido una por zona, ya que sino el libro se hubiese extendido demasiado. Justamente la casa de la portada se encuentra en Madrid. Se llama “CASA DE BLAS” y ha sido diseñada por el arquitecto Alberto Campo Baeza.


Es un libro que presenta tanto proyectos de viviendas interiores como exteriores, publica los planos de las casas, escribe artículos sobre ellas dando el nombre del arquitecto, haciendo un repaso general sobre lo inprescindible del proyecto y sobretodo acompaña cada proyecto con un buen repertorio de fotográfico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario