sábado, 11 de abril de 2009

Sábado Santo

"Fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los infiernos. Al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre Todopoderoso".


El Sábado Santo (antiguamente Sábado de Gloria) es el segundo día del Triduo Pascual, que concluye con las segundas Vísperas del Domingo de Resurrección culminando así para los cristianos la Semana Santa. Tras conmemorar el día anterior la muerte de Cristo en la Cruz, se espera el momento de la Resurrección. Es la conmemoración de Jesús en el sepulcro y su Descenso al Abismo. Una vez ha anochecido, tiene lugar la principal celebración cristiana del año: la Vigilia Pascual.
Evangelio según San Marcos, capítulo 16, versículos del 1 al 7

"LAS SANTAS MUJERES VAN AL SEPULCRO.
1. Pasado el sábado, María la Magdalena, María la de Santiago y Salomé compraron aromas, para ir a ungirlo.
2. Y muy de madrugada, el primer día de la semana, llegaron al sepulcro, al salir el sol.
3. Y se decían unas a otras: "¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro?"
4. Y al mirar, vieron que la piedra había ya sido removida, y era en efecto sumamente grande.
5. Y entrando en el sepulcro vieron, sentado a la derecha, a un joven vestido con una larga túnica blanca, y quedaron llenas de estupor.
6. Mas él les dijo: "No tengáis miedo. A Jesús buscáis, el Nazareno crucificado; resucitó, no está aquí. Ved el lugar donde lo habían puesto.
7. Pero id a decir a los discípulos de Él y a Pedro: va delante de vosotros a la Galilea; allí lo veréis, como os dijo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario