Ubicado en un punto estratégico de la ciudad de Córdoba, como punto de partida para la puesta en valor del frente ribereño del Rio Suquía y punto de confluencia entre la ciudad y el río, se busca lograr la continuidad del paseo público verde que se extiende sobre la cañada en conexión con el parque lineal al borde del río.
Por otra parte, y teniendo en cuenta la importancia del espacio publico en una ciudad capital, se busca desarrollar un edificio-plaza, fusión entre edificio y espacio público, que devuelva en su cubierta el espacio que ocupó el propio edificio. Una arquitectura que es a la vez superficie urbana, un campo dinámico y continuo, en donde se desdibuja la diferencia entre figura y fondo, mediante recorridos y paseos.
Se propone que el mensaje de la naturaleza se de no sólo mediante lo que se expone en el interior del edificio sino también a partir de las relaciones visuales y espaciales, la experiencia y la sensación que ofrece la misma arquitectura en relación al paisaje, en la generación de un espacio continuo que "celebra el encuentro entre La Cañada y el Rio Suquia". En un sentido poético, el proyecto hace referencia al ondulante movimiento del agua, convirtiéndose así en un homenaje al río y un centro de interpretación en sí mismo.
interesante parque, lo encontre buscando informacion ya que estoy en taller de diseño 4 y nos dejaron elaborar un espacio publico-parque.. me ha parecido realmente bueno esta intervecion arquitectonica
ResponderEliminaruhhh lo mismo digo muy interesante para dar unas cuantas pistas de un diseño d espacio publico
ResponderEliminar