domingo, 22 de febrero de 2009

'headquarter of china insurance group' by coop himmelb(l)au

Sede China de Seguros creada por el grupo himmelb (l) au.


Empresa de cooperación internacional de arquitectura himmelb (l) au ha recibido el primer premio en la competencia para diseñar la nueva sede del grupo de seguros china en Shenzen, China. Será parte de un animado barrio de negocios en el corazón del distrito central de Shenzhen formada por un conjunto compuesto cuidadosamente de torres. El proyecto es una estructura con una altura de aproximadamente 200 metros con 49 pisos. El programa se distribuye verticalmente. Con una clara separación de las funciones públicas y privadas.
El programa público de salas de reuniones, centro de conferencias, áreas de recreación y jardines se concentran en el centro del edificio. esta zona tiene como objetivo crear un modelo de instalaciones para reuniones, jardines y áreas de recreación para todos los empleados y se convierten en espacios para un intercambio de conocimientos y la creatividad y la sinergia. El «cuartel general de China Grupo de Seguros" no sólo es reconocible por su gran forma, pero también por su fachada. El diseño de la fachada está impulsado por la generación de energía.
La piel de la fachada incluye células fotovoltaicas para generar electricidad y también para reducir el exceso de la presión del viento, el sol y sombra. Las estrategias que emplean a la forma del edificio para ayudar a la ventilación natural, junto con la utilización de fuentes de energía renovables (eólica y solar) y así asegurar un diseño de eficiencia energética y reducir el consumo de energía y la dependencia de energía de combustibles fósiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario