viernes, 20 de febrero de 2009

Disfruta el carnaval...

En estas fechas de carnaval, para el lunes 23 y martes 24 de febrero una de las opciones para el disfrute, es la Isla de San Carlos en el municipio Almirante Padilla del estado Zulia en Venezuela.

"Unos 150 efectivos se desplegarán para el resguardo de los viajeros. La pesca y el turismo son las principales actividades del municipio insular.
Almirante Padilla, cuenta con dos parroquias, una de ellas es Monagas, cuya capital es San Carlos, una de la tantas islas que se encuentran al norte del Zulia, justo en la frontera entre el golfo de Venezuela y el Lago de Maracaibo; allí habitan 5.000 personas y sus costas brinden tanto playas de agua dulce como de agua salada, por lo que es considerada el principal atractivo turístico del sector.
En esta isla también se encuentra el castillo de San Carlos de la Barra, un monumento construido en el siglo XVII cuya historia es narrada por cuatro guías. El costo del ingreso a las instalaciones es de Bs.F. 1 por persona, los menores de 12 años son exonerados. Los aportes van a manos de Corpozulia, recursos con los que restauran la edificación: “Esperamos atender a unos 6.000 viajeros interesados en la historia”, agregó Luz Morales, guía.
El pasaje ida y vuelta de El Moján a San Carlos oscila entre Bs. F. 7 a 10 por persona. Mientras que el alquiler de una lancha va desde Bs.F. 90 a 120. “En el muelle de El Moján hay 30 chalanas. El recorrido dura 20 minutos. En los asuetos pasamos de ganar 300 diario a casi Bs.F. 1.000”, expresó Jeandry Alvarado, chalanero. San Carlos es un sitio con un gran potencial turístico, hasta ahora poco desarrollado. A pesar de ello, es un de los destinos más visitados. "
Fuente: panorama.com.ve

Playa de la Isla de San Carlos


Castillo de San Carlos de La Barra, Isla de San Carlos

1 comentario:

  1. San Carlos, allá vamoss!!! Jejejejej.
    Wooh!
    Gracias, profe! Está buenísimo el blog! :)

    Rebecca Fibonacci.

    ResponderEliminar