viernes, 20 de febrero de 2009

En la madrugada Gobierno intervino Stanford Venezuela

Consejo Bancario: El sistema financiero goza de buena salud
En la madrugada Gobierno intervino Stanford Venezuela
Fuente: panorama.com.ve

"Un total de Bs.F. 57 millones fue retirado en un día. El BCV y el CBN recomendaron la intervención.
Apenas la Comisión de Valores de EE UU (SEC, por sus siglas en inglés) acusó al tejano Robert Allen Stanford y su Stanford Bank de fraude por 9.200 millones de dólares, comenzó la cuenta atrás para la intervención de sus 15 sucursales en el país, decisión que Miraflores tomó en la madrugada de ayer, 36 horas después de conocerse el robo masivo.
Las alarmas se prendieron en Venezuela porque, al margen de la estafa, se produjo una corrida de clientes en el país que provocó retiros por encima de los Bs.F. 57 millones en apenas horas. Además, como dijo ayer el ministro de finanzas, Alí Rodríguez Araque en una inusual comparecencia de prensa a la 7:35 de la mañana, el Gobierno trató de comunicarse con la directiva del banco sin resultados. Ni siquiera la justicia estadounidense conocía del paradero de Robert Allen Stanford, recién lo localizaron ayer en Virginia.
El ministro dejó claro que, más allá de la decisión sobre Stanford, “el sistema financiero venezolano es sólido y estable”, afirmación que fue subrayada por el Consejo Bancario Nacional.
“Nosotros respaldamos esta medida (la intervención), vamos a hacer todos los esfuerzos en el sistema financiero para que podamos pasar la página porque el problema (del Stanford) no se origina en el sistema financiero venezolano”, expuso Víctor Gil.
Poco antes de finalizar su intervención, Rodríguez Araque dejó claro que la intervención fue sugerida a la Sudeban por el BCV y el Consejo Bancario que insistió en que “la intervención habla extraordinariamente bien de la supervisión del sistema financiero venezolano. La decisión fue tomada en salvaguarda de los intereses de los depositantes del grupo Stanford”. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario