sábado, 21 de febrero de 2009

El martes de Carnaval se verá el cometa Lulín tras 28 mil 500 años

"Un repentino brillo iluminará el cielo marabino la madrugada del 24 de febrero. En la parte inferior de la constelación zodiacal de Leo, un astro verdoso y cabelludo viajará a toda velocidad para ubicarse a 61 millones 500 mil kilómetros de la tierra, o lo que es lo mismo a 0,42 unidades astronómicas. Se trata del cometa Lulín, que estará en su punto más cercano a la tierra después de 28 mil 500 años.

El hecho de que este cometa esté conformado por cianuro, hace al astro venenoso. Comenzó como una ligera nubecita verdosa que alcanza su máxima magnitud (de 3 a 3,5 unidades astronómicas) al explotar sus colas hasta desprender todo su material por el espacio interplanetario.

Para una mejor observación:

* Deben ir a una playa o un lugar despejado, sin contaminación lumínica. Caimare Chico, al sur de La Cañada de Urdaneta y Perijá son los lugares que los astrónomos recomiendan.
* Usar binoculares sencillos mejorará la observación.
* Se recomienda apreciar a Lulín a tempranas horas de la mañana, pues es en ese instante cuando el cometa entra en la constelación de Virgo y sube a Leo. Allí permanecerá en su punto más cercano a la tierra desde el 24 de este mes."

Fuente: laverdad.com

Cometa Lulin

No hay comentarios:

Publicar un comentario