domingo, 22 de febrero de 2009

Alice Tully Hall, New York

Renovación de los clásicos

El hogar de la escuela Juliard , el New York City Ballet, la Ópera Metropolitana y la Filarmónica de Nueva York entre otras instituciones, el Lincoln Center tiene una alta factura a la altura del lugar.
En reconocimiento de esta responsabilidad el Centro ha experimentado una transformación, muchas de las cuales se debe completar a finales de este año, a tiempo para su 50 aniversario. Diller, Scofidio + Renfro, en asociación con FXFOWLE Arquitectos se han encargado del diseño de la ya completa Alice Tully Hall, que forma parte de la West 65th Street de Nueva York.
Tomando el diseño original de 1960 y la integración de modernos elementos en el nuevo edificio, se diseñó para integrar el sitio con el entorno urbano. La estructura de comandos de su espacio, llegando a ser de dominio público en cantiléver una esquina que sobresale sobre la calle, convirtiendo el interior en la casa de los usuarios.
La transparencia de la calle se crea con una pared de cristal con vistas a las entrañas del edificio donde sobresale el vestíbulo del Teatro y el espacio puede ser visto.
El Lincoln Center abrirá a partir del 22 de febrero de 2009, para fomentar la interacción de miles de visitantes y más de 5000 artistas, maestros y estudiantes que trabajan cada día en las 81 prácticas y 80 salas de ensayo, 13 estudios de danza, y 13 etapas y salas de concierto de la frontera occidental de la 65th Street de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario