sábado, 26 de septiembre de 2009

Taichung Centro de Convenciones por MAD



"Beijng arquitectos MAD" han diseñado un centro de convenciones de Taichung, Taiwán. El proyecto consistirá de una serie de montañas como los edificios con las superficies exteriores de pliegues, lo que permite la ventilación natural y con capacidad de paneles fotovoltaicos.



Los arquitectos querían integrar a la perfección la topología del paisaje y la arquitectura. Taichung requiere un punto de referencia metropolitana que puede ir más allá de lo local a renovar la vida urbana y redefinir el paisaje cultural de la ciudad, el lanzamiento de Taichung en el campo de clase mundial cultural de la CITES.


Este proyecto se concibe como un tejido continuo de la arquitectura y el paisaje, una visión futurista basada en un espíritu naturalista. El diseño hereda la arquitectura china de larga data de la actitud hacia la integración global y el orden del espacio, empleando la esencia de la filosofía oriental, de un ciclo armonizado entre lo humano y la naturaleza.


Ante la enorme escala del proyecto, la arquitectura ya no existe como una serie de bloques individuales, sino que se representa como una forma colectiva. Los espacios resultantes estarán en la mira en un orden natural que salen de aire, el viento y la luz, el fomento de una resonancia entre el hombre y la naturaleza.


La superficie de la "montaña" es una de alta tecnología, eco-amigable sistema de pliegues de la piel. El nido de abeja-como dotación ofrece un flujo de aire del edificio, manteniendo el consumo de energía en un mínimo mediante la utilización de la energía solar.



El sitio y el programa de este proyecto son intrínsecamente de alta energía. La "montaña" proporcionar un calmante de la piel y unificador, y, sin embargo, en virtud de su superficie la calma, hay posibilidades topológico esperando a ser descubiertos. Por un lado, el cráter de la arquitectura y la formación en forma de rotondas resultantes son el resultado de las condiciones del sitio encontrado. Por otro lado, simultáneamente las formas y las influencias del medio ambiente circundante, la apertura de un diálogo entre arquitectura y paisaje.



"Un solo árbol, un trozo de bambú, o un estanque convertido en figuras centrales del espacio. Este enfoque de desarrollo sostenible no se basa en la tecnología, sino en la filosofía tradicional y la estética."


Para más información visita http://www.dezeen.com/2009/09/25/taichung-convention-center-by-mad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario