martes, 15 de septiembre de 2009

Ecologí­a y Bioclimática: Eco City en Hamburgo [TEC Architecture + ARUP].

El proyecto Eco City Hamburgo ofrece una rica mezcla de arquitectura clásica industrial, edificios portuarios cuidadosamente restaurados, y un moderno diseño arquitectónico, que satisfacen las demandas de un entorno de trabajo del más alto nivel. Eco City ofrece diversas instalaciones y capacidades. Grandes espacios pueden ser divididos iniciando con espacios de 250 metros cuadrados de oficinas. Espacios para almacenes pueden ser adaptados a las necesidades de sus ocupantes, siempre de acuerdo con el concepto general y el diseño de Eco City.


Las diez estructuras principales de Eco City, que abarcan en tamaño desde estudios hasta grandes almacenes, ofrecen una variedad de -diferentes espacios para distintos propósitos que crean una comunidad de negocios cooperativa y ecológica, aportando la gran escala industrial y creativa-. -Eco City representa una aproximación sinérgica al desarrollo urbano-, explica Sebastian Knorr, director de TEC architecture. -Mediante el trabajo en estrecha colaboración con todos los inversores, y teniendo en cuenta el contexto medioambiental inmediato del proyecto, creamos un tipo distinto de sostenibilidad, un complejo industrial-creativo. Esperamos que el icónico proyecto Eco City se convierta en un modelo de desarrollo urbano sostenible-.

Entre otras funciones de sostenibilidad, Eco City incluye grandes turbinas eólicas para generar más de un 10% de la energía del complejo, calentamiento solar del agua, tecnología solar, materiales amigables con el medio ambiente, técnicas de diseño pasivo y un diseño eficiente de las fachadas que reduce el consumo aproximadamente un 30%. Las cubiertas ajardinadas se elevan para conseguir la mayor accesibilidad a la ventilación y la iluminación natural y más de la mitad del emplazamiento está cubierto con jardines verticales. Eco City pretende conseguir el nivel más alto de certificación medioambiental en los tres mayores sistemas de calificación de edificios verdes en el mundo: el -USGBC’S Leadership- en el Programa de Energía y Diseño Medioambiental, el -Building Research Establishment Environmental Assessment Method- y el -German Sustainable Building Councils Program-. La primera fase del proyecto ha sido completada en 2009 y la segunda, que incluye una torre de gran altura y un gran complejo de oficinas, tiene prevista su finalización hacia el verano de 2010


Concepto Energético. El Concepto Orgánico y Energético del Proyecto Eco City cuya meta es la autosuficiencia, creando el más pequeño impacto ecológico en el ambiente. Es un lugar autosustentable que no explota los recursos, ó contamina el ambiente sino busca coexistir en harmonía con sus alrededores Esto se garantiza por la implementación de tecnologías del siglo XXI tales como: Turbinas Eólicas. Una torre icónica de Turbinas Eólicas sobre el stitio, generando la electricidad del proyecto Eco City. Un conjunto de turbinas eólicas más pequeñas es distribuído por todo el tereno, profundizando en el suministro de energías renovables libres de emisiones contaminantes para este proyecto.
Energía Solar. Calentadores solares de agua serán utilizados para compensar el uso de gas natural. La iluminación del proyecto será proporcionada por tecnología de celdas solares y paneles fotovoltaícos.
Techos Ecológicos. La mayoría de los techos visibles serán ecológicos, sustentables y plantados con grandes árboles y flores, proporcionando áreas para caminar, la relajación, espacios para café, etc. Estos ayudarán a reducir el desperdicio de agua pluvial del terreno y evitarán sobrecargar el sistema de desague pluvial municipal así como reducir significativamente el efecto de isla de calor del proyecto Eco City.
Materiales Sustentables. El proyecto utilizará materiales de construcción amigables con el ambiente los cuales ayudarán a promover una atmósfera saludable en las áreas interiores de los edificios. Técnicas de diseño pasivo y su diseño eficiente de fachadas y edificios reducirán el consumo de energía en un 30%.

Para más información visita http://noticias.arq.com.mx/Detalles/10434.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario