miércoles, 25 de febrero de 2009

Los HIDROGELES un polímero súper absorbente de uso agrícola

Es un aditivo (Acondicionador) para la tierra, desarrollado para retener agua. Es de origen Europeo. Es un súper absorbente, no tóxico y biodegradable, para ser utilizados en viveros, forestación y cultivos comerciales.

Forma de utilización:
Al ser mezclado en el suelo o en un sustrato, mejora las condiciones de aireación y almacenaje de agua, ya sea de riego o lluvia. Está compuesto por cristales de un polímero, que al entrar en contacto con el agua, se transforma en una sustancia gelatinosa llamada HIDROGEL.
El agua (solución de suelo) retenida por el polímero (HIDROGEL) es fácilmente disponible para las raíces de las plantas, permitiendo que las mismas accedan a ella a medida que la necesitan. Aumenta la capacidad de absorción y almacenaje de agua de la tierra, que naturalmente se pierde por evaporación y escurrimiento.
Gel es estado seco (der) y con agua retenida (izq)

Un gramo es capaz de almacenar hasta 400 gramos de agua. Permite reducir la frecuencia de riego. Puede absorber soluciones de Fertilizantes. Retiene fertilizantes y otros agroquímicos solubles en agua, reduciendo el lixiviado y escurrimiento de los mismos. Mejora la eficiencia del uso de los fertilizantes, de los fungicidas, bactericidas, nematicidas y del riego. Permanece activo por un período mayor a 4 años, mediante el proceso de absorción y entrega de agua.


Raices con el polímero retenido

Para mayor información puedes comunicarte a través del mail hidrogeles@gmail.com o visita la página http://hidrogel.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario