sábado, 17 de octubre de 2009

Casa Solar Decathlon por Technische Universität Darmstadt

Los estudiantes de la Technische Universität Darmstadt en Alemania han ganado el Solar Decathlon de la competencia para diseñar una casa con energía eficiente alimentado por energía solar.

El diseño ganador es de dos pisos, un edificio en forma de cubo cubierto con dos tipos de células solares, está muy aislada y ha automatizado sus fachadas con persinas Lourve para reducir el calor no deseado y la ganancia térmica.




Equipo de Alemania comenzó con un enfoque de "en la fachada," la creación de una casa que es esencialmente un cubo de dos pisos. La superficie está cubierta de células solares: un 11,1 kW fotovoltaicos (PV) sistema integrado único de los 40 paneles de cristal de silicio en el techo y unas 250 películas delgadas de cobre diseleniuro de indio, galio (CIGS) los paneles de los lados que se espera producir un increíble 200% de la energía que necesita la casa. El componente de CIGS es ligeramente menos eficiente que el silicio, pero se obtienen mejores resultados en tiempo nublado. La fachada es altamente aislante, paneles personalizados de aislamiento de vacío, más material de cambio de fase en el drywall mantener una temperatura confortable. Persiana automática cubiertas de ventanas del bloque de calor solar no deseados.

La Tecnología
El despliegue PV amplio panel es la característica más notable de la casa del equipo de Alemania, pero otras tecnologías incluyen:
A la medida de aislamiento de vacío paneles estructurales
Fase de material de cambio en ambas paredes (parafina) y el techo (hidrato de la sal)
Persiana automática cubiertas de ventanas
Una caldera integrado en el sistema de bomba de calor que permite que el sistema para proporcionar agua caliente sanitaria, así como calefacción y refrigeración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario