El Diseño solar pasivo se cumple de forma puntillista en esta impresionante oficina puercoespín en Prestons, Inglaterra.
Diseñado por el estudio Moxon Arquitects del Reino Unido, el edificio cuenta con un desbordante Brise-soleil compuesto por aletas de aluminio anodizado suspendidas de tensores.
Esta llamativa fachada actúa como una pantalla para la lluvia filtrando la luz solar y contribuyendo a la eficiencia energética del edificio.Bautizado Oliver’s Place Preston, el edificio de oficinas de 40,000 pies cuadrados ganó un concurso organizado por la RIBA en 2007.
Su innovadora fachada está formado por una matriz de "cañas" de aluminio dispuestas en la misma dirección.Su colocación ha sido dispuesta cuidadosamente de tal forma que "en las primeras horas de la mañana y en el invierno la luz solar es capaz de entrar en el edificio mientras que un sol de verano se excluye, por lo que no alteran negativamente las condiciones ambientales dentro del edificio.Las aletas de aluminio aparecen también como una maraña de material que da al edificio un aspecto sorprendente que cambia dramáticamente dependiendo de la posición del espectador. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario