lunes, 29 de junio de 2009

Musée Hergé by Atelier Christian

Un museo dedicado al artista belga Hergé y Tintín autor, diseñado por Atelier Christian de Portzamparc, abierta a principios de este mes en Louvain-la-Neuve, Bélgica.



El museo Hergé está situado en un bosque y conectado a la ciudad de Louvain-la-Neuve por una pasarela.

El museo cuenta con exposiciones permanentes y temporales, espacios, una sala de proyección de vídeo, cafetería, tiendas y estudios.


miércoles, 10 de junio de 2009

Kindergarten - Austria












Para más información visita www.dezeen.com

sábado, 6 de junio de 2009

Box Office: oficinas con contenedores


Box Office está hecho con 32 contenedores de transporte, cortados, ensamblados y apilados para ser utilizado como oficinas de alquiler, en la ciudad de Providence (Rhode Island). El proyecto ha sido desarrollado por Joe Haskett (Distill Studio) basándose en todos los beneficios que tiene para el medio ambiente y las ventajas de construir con contenedores.
El edificio pretende ser un modelo de arquitectura verde, de acuerdo a los principios de sostenibilidad y energía eficiente, utilizando un 25% menos de energía que un nuevo edificio de oficinas convencional. Para ello se ha puesto especial interés en que esté bien aislado (con materiales no provenientes del petróleo), con ventanas de alto rendimiento y un sistema de aire acondicionado lo más eficiente posible.
Todo el inmueble se alimentará de energía eléctrica, con una densidad de iluminación media de 0,6 vatios por pié cuadrado, gracias a sensores que medirán la luz natural para ajustar el consumo en iluminación. Box Office tendrá una buena calidad del aire interior, debido a su acabados con bajo VOC, productos sin formaldehído, y filtrado del aire exterior.


Mercado y Finanzas:

Cifras al cierre dTamaño de fuentee 05.06.09

Dow Jones: 8.763,29
Bolsa de Caracas: 42.786,19
PDV2027: 40,95
Cesta OPEP ($ por barril): 67,01
West Texas ($ por barril): 68,44
Dólar oficial ($): 2,15

Fuente: www.eluniversal.com

viernes, 5 de junio de 2009

En el Dia Mundial del Medio Ambiente


Millones de personas participan hoy en las celebraciones del Día Mundial de Medio Ambiente. Países, ciudades, instituciones, universidades, colegios, empresas y un sin fin de organizaciones de la sociedad civil agasajan en este 5 de junio al planeta y a un medio ambiente saludable.




La Asamblea General de la ONU ha reconocido que el cambio climático «es una amenaza para la seguridad» de todos, instando a los países a tomar medidas contra esta amenaza. También la Comisión Europea se ha referido al fenómeno del calentamiento y ha pedido por medio de su comisario de Medio Ambiente, Stravos Dimas, «mayor ímpetu y ambición» en las negociaciones internacionales para reducir las emisiones, argumentando que la Cumbre del Clima que se celebrará a finales de este año en Copenhague sérá “la oportunidad” para combatir esta amenaza con eficacia.




Para más información visita http://www.pnuma.org/

Parque Acuatico en la Marina de San Diego


El Arquitecto Ben Packard, San Diego, California, está diseñando un Parque Acuático Vertical de 150 metros de altura. Se plantea su ubicación en la Marina, en el Downtown de San Diego, en la zona posterior del actual Centro de Convenciones.




La arquitectura del parque es sin duda modernista. Sus formas orgánicas, materiales y estructura se corresponden sin dudas con las construcciones actuales llevadas a cabo en Dubai. El diseño demuestra en todos sus detalles el interés por el medio ambiente y una total consideración ecológica.

Arquitectura Ecológica: "La Casa Dragspelhuset"

"La Casa Dragspelhuset" o en español "Casa Acordeón", es el nombre de esta inusual vivienda ecológica diseñada por los arquitectos Maartje Lammers y Boris Zeisser de 24 Arquitectura. Ha sido diseñada como respuesta a las regulaciones de edificación suecas para el medio ambiente.


Esta construida en medio de un bosque, justo al lado de un arroyo y muy cercana al Lago Övre Glaskogen (Suecia). Su diseño se fusiona perfectamente con el ambiente donde está ubicada, el revestimiento y forma de la casa es más parecido a un lagarto que a una vivienda convencional. Este revestimiento es vital para la contención de calor en el interior de la vivienda, ya que hay que tener en cuenta que se encuentra en medio de una montaña en pleno Suecia.



Se dice que el diseño de la casa se inspiró en el famoso arquitecto Frank Loyd Wright con su inquietud de integrar plenamente las viviendas dentro de el espacio donde se encuentran construidas. El revestimiento de la casa en su mayoría es de madera uniforme y pequeñas partes acristaladas. Su diseño exterior parece extenderse al interior de la vivienda con esas formas uniformes en su mayoría de madera.


Los muebles de la casa han sido diseñados de forma que cuando los habitantes de la casa estén dentro, ellos se puedan colocar de forma normal en medio del habitáculo, pero cuando éstos abandonen la residencia o dejen de utilizarlos el mobiliario, éste se aparte a un lado dejando más espacio. Esto se consigue mediante carriles de acero con una serie de cuerdas y poleas que permiten que los muebles se desplieguen a lo largo de la habitación fácilmente.

Para más información visita http://arkiidea.blogspot.com/2009/06/arquitectura-ecologica-proyecto-de.html


Benozzo Gozzoli Museum by Massimo Mariani


LIBROS:

La lista de los libros más vendidos en VENEZUELA durante la semana:

1.- “Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer” - Stephenie Meyer
2.- “Vencer y vivir” - Daniela Bascopé
3.- “Así lo veo” - Luis Chataing
4.- “Amores altamente peligrosos” - Walter Riso
5.- “La apelación” - John Grisham
6.- “Ke pasa” - Erika de la Vega
7.- “El pasajero de Truman” - Francisco Suniaga
8.- “Como el río que fluye” - Paulo Coelho
9.- “El poder y el delirio” - Enrique Krauze
10.- “Los imposibles III” - Leonardo Padrón


Fuente: Librería Lecturas. Por The Associated Press

martes, 2 de junio de 2009

Jönköping - Västra Kajen by Tham & Videgård

El proyecto incluye dos edificios de seis pisos situado en el muelle (Västra Kajen significa 'puerto occidental »).


Listones de madera, fachadas con grandes aberturas para la luz difusa, terrazas y apartamentos separados del ambiente exterior. Los Apartamentos se organizan en torno a un hueco de escalera y cada uno tiene una doble altura, terraza al aire libre.




El concepto es crear atractivas viviendas en uno de los mejores sitios en Jönköping, con un bajo consumo de energía, la perspectiva ecológica como punto de partida. Todos los apartamentos están construidos alrededor de una gran escalera vertical iluminada. La mayoría de los apartamentos están situados en las esquinas, brindando buena luz y ver las oportunidades. Una capa exterior de las terrazas proporcionar todos los apartamentos con espacios al aire libre. Pasando por las terrazas de cada dos pisos, con espacios de doble altura. Una rejilla de madera enrejado difunde la luz y crea una zona de amortiguación entre el interior y el exterior.